Hoy os presento una actividad súper sencilla, muy vistosa, bonita y barata.
.
¡UN CUADRO HECHO CON POST-IT!
.
Dejando volar la imaginación, vamos cortando los post-it de colores como queramos y cuando ya los tenemos todos, vamos pegándolos en un folio o cartulina de forma libre (a mi me gusta que se de color blanco porque llama más la atención), yo tenía lienzos pequeños y lo hicimos en ellos.
.
Poco a poco vamos alternando formas y colores, se pueden poner tocándose entre sí y así tiene continuidad de unión.
.
👉🏼CONSEJO: Utilizar un poquito de pegamento de barra para que se queden bien pegados.
.
Cuando lo he trabajado he ido discriminando formas para que el alumnado las reconociera, si era un rectángulo, triángulo, cuadrado…así podemos trabajar las figuras planas y por ende, la geometría. Con los más pequeños trabajamos también el uso de la tijera para que afiancen el corte y motricidad.
.
Nosotros al hacerlo el lienzo, pusimos un clavito y lo colgamos en la pared, si se hace en cartulina o folio puede plastificarse o comprar algún marquito para colocarlo, además, si se plastifica, puede encuadernarse y utilizarse como tapa para una libreta, agenda…podemos hacer lettering encima…¡hay infinitas posibilidades!
.
Los materiales son sencillos:
🟨 Post-it de colores.
⬜️ Folio, cartulina, lienzo…
✂️ Tijeras.
👉🏼 Pegamento en barra.
.
Espero que os guste y lo hagáis con vuestros niños y vuestras niñas, ¡pasan un ratito súper divertido y se van con una obra de arte a casa!
.
Si lo hacéis espero que me enseñéis lo artistas que son.
.
💚#MAESTRADECORACCIÓN
.
Instagram: @alegriaeducativa
YouTube y Podcast: Alegría Educativa.
🟨🟩🟪🟧CREAMOS CON POST-IT…

Deja una respuesta